Cuida tu piel con ingredientes naturales

Te proponemos un reto. Si echas la vista atrás y piensas en tus momentos más felices…¿qué tienen en común todos ellos?

Nuestros mejores momentos no siempre coinciden con los grandes acontecimientos de nuestra vida, pero sí suelen tener una característica común: en todos ellos te sientes cómoda y en paz, agusto contigo misma.

Alcanzar esa paz, está en parte, en tus manos. Es importante tener momentos para conectar contigo misma, hacer aquellas cosas que te hacen sentir bien y mimarte de vez en cuando. Ponte tu pijama favorito, abre la nevera y prepárate para cuidar tu piel y relajarte con esta mascarilla.

Mascarilla casera con ingredientes naturales: aguacate y plátano.

El plátano y el aguacate, además de ser alimentos muy fáciles de encontrar, son muy ricos en vitaminas y minerales, y aportan a nuestra piel una dosis extra de hidratación y nutrición.

Esta «receta» es muy sencilla: Tritura ambas frutas hasta obtener una mezcla homogénea y añade un chorrito de miel natural (es mucho más efectivo si consigues miel sin procesar).

Con el rostro limpio y seco, aplica una capa de nuestra mascarilla y déjala secar durante 10 minutos, evitando el contorno de los ojos y los labios. Para retirarla, lávate la cara con agua templada y si fuera necesario, ayúdate de un algodón para eliminar los restos.

A tener en cuenta:

  • Lo ideal es consultar con tu médico antes de realizar la primera aplicación, especialmente si tu piel es sensible, reactiva, o tienes algún problema dermatológico. Igualmente, es conveniente probar primero en la muñeca, para descartar posibles reacciones alérgicas.
  • Respeta el tiempo de exposición. Los resultados no aumentarán si la dejas más del tiempo indicado.
  • Utiliza la mascarilla nada más prepararla, no la guardes para el día siguiente. Al utilizar ingredientes naturales, estos pueden oxidarse y perder sus propiedades.
  • Limpia todos los utensilios que vayas a utilizar, reduciendo las posibilidades de contaminación. Recuerda que la piel es un órgano muy sensible.
Dormir, metabolismo y salud