La glándula pineal y su importancia. (copia)

El éxito de basar tus ventas en los sentidos.


El marketing sensorial se basa en crear experiencias positivas para nuestros clientes y despertar sus emociones a través de los sentidos. Esta idea crea identidad de marca porque asocia nuestro comercio a un aroma concreto, a un sonido o a unos colores. Todo ello, hace que se refuerce nuestra identidad y la unión con el cliente, porque se siente parte de nuestro mundo al poder reconocernos en los pequeños detalles. 



El marketing sensorial está creciendo y os contamos algunas de sus ventajas:

Mayor comunicación con el cliente.

Es probable que si un cliente se siente cómodo en nuestro establecimiento, se comunique de manera fluida con nosotros y podamos aconsejarle mejor. Crear ese vínculo de comunicación es importante a la hora de una buena venta.

Cercanía y naturalidad.
Las marcas que se distinguen por crear sensaciones agradables se perciben de manera amistosa, cercana y natural. Un buen aroma en nuestra tienda, una música agradable, una luz adecuada, colores acogedores, todo ayuda para crear un espacio agradable en el que queramos quedarnos.



Aumenta las ventas.
Cuando los clientes pasan más tiempo en un lugar en el que se sienten bien, es más fácil que nos recuerden y quieran volver a nuestra tienda. Son personas más alcanzables, favorables a la compra.

Fidelización.

Los clientes que han tenido una buena experiencia en nuestra tienda y sus sensaciones hayan sido agradables, se sentirán parte de nuestro proyecto, querrán saber más sobre nosotros y seguro que vuelven a nuestro establecimiento. 



¿Cómo aplicamos esta técnica de marketing a nuestra tienda de ropa?

 Mediante la música.

Imagina que entras en una tienda y justo en ese preciso momento suena tu canción favorita. ¿Verdad que sería algo positivo que nos haría sentirnos bien en ese lugar?. Para crear momentos agradables en tu tienda, hemos pensado en algunas listas de Spotify para ti. Esperamos que te gusten y les saques mucho partido.




Con el aroma.
¿Nunca te ha ocurrido que al pasar por delante de una panadería y oler a pan recién hecho, te ha apetecido entrar a comprarlo?. ¿O pasar por delante de una cafetería, oler a café y tener unas ganas indomables de tomarte uno? Al oler un aceite de coco, ¿no te recuerda a las vacaciones de verano? Pues tenemos que conseguir que en nuestra tienda ocurra lo mismo. Encontrar un aroma, que identifique a la marca y no quieras salir de la tienda.

Para encontrar el aroma perfecto, te damos unas ideas:

- Los Mikados de cañas impregnadas con perfume, proporcionan un aroma tenue y continuo, duran mucho y encontrarás mucha variedad en el mercado, seguro que encuentras el ideal.
- Los difusores eléctricos son muy cómodos, los conectas y te olvidas,hasta que llega el momento de sustituir el recambio.
- Y como fragancias naturales sin componentes químicos, os proponemos unos ramos de flores o hierbas aromáticas. Su fragancia es más delicada pero aportan un ambiente fresco. Puedes colocarlas en jarrones por toda la tienda y así crear también un ambiente visual bonito.

¿Te gustaría saber dónde encontrar tu aroma ideal?

En la web de ambientadores PRO-AIR,  te aconsejan sobre aromas profesionales y confeccionan tu aroma perfecto.



¿Quieres saber más?

Si te ha gusta lo que te hemos contado y necesitas saber más para aplicarlo a tu tienda, te dejamos el enlace a dos podcast que te ayudarán a hacerte un experto en marketing Retail.


Conclusión:

Como ves el marketing sensorial, es una herramienta que potencia tu negocio y una clave para el éxito. Siempre tienes que tener en cuenta que el objetivo de tus campañas de marketing sensorial es crear una emoción positiva.


    "Un lugar que asociamos a momentos felices y positivos hace que queramos volver”
     


     ¡Gracias por leernos!  
     





    Ganadores SORTEO escaparates de Navidad